Mujer con carpeta de EconoBlog

El Salario Complementario se convertiría en un préstamo

El Salario Complementario pagado por Anses se convertiría en un préstamo con baja tasa de interés.

El Gobierno Nacional está analizando las medidas económicas que aplicará. De acuerdo al Diario Crónica, se está pensando en efectuar cambios en el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La idea sería que el salario complementario pagado a los trabajadores deje de ser un subsidio para pasar a ser un préstamo con baja tasa de interés otorgado a los empleadores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar hoy el segundo salario complementario.

Esta asignación se trata de un subsidio pagado por el Estado para ayudar a los empresarios a cumplir con los sueldos de los empleados en relación de dependencia del sector privado. Su monto es el 50% de la remuneración de marzo pasado con un mínimo de un salario mínimo, vital y móvil y un tope de dos veces ese importe.

Con esta ayuda, el Estado se asegura de que los trabajadores tendrán ingresos durante la cuarentena y la continuidad laboral una vez que pase la emergencia sanitaria.

A causa de la actual situación, el quipo económico de Alberto Fernández está analizando cuál será la medida que adoptará para el próximo mes.

De acuerdo a Crónica, el programa ATP dejaría de ser un subsidio para transformarse en un crédito con una baja tasa de interés que aún no se definió. Quedarían exceptuados de este cambio el turismo, la cultura y la gastronomía, tres actividades que están completamente frenadas en el marco de la cuarentena.

Además se está analizando la posibilidad de otorgar un privilegio a las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, muchos empresarios aseguran que no pueden hacer frente al pago del medio sueldo anual complementario (SAC) de junio sin la ayuda estatal. Si bien el Presidente descartó la posibilidad de que el programa ATP ayude a pagar el aguinaldo, ayer los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para empezar a analizar el tema.

2 comentarios en “El Salario Complementario se convertiría en un préstamo”

  1. Necesito me aclaren la situación o elotivo x el cual nor fue aseptada la solicitud de los 10.000$ xque me salió denegada si bien yo no estoy diborseada pero ase cuatro años ya que estoy separada no vino más coni marido y no tengo trabajo fijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *