ATE propone aumento de la Asignación Universal por Hijo a $4000

El Gobierno está analizando las medidas que implementará tras la pandemia. Mientras se estudia la posibilidad de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúe pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) una vez que termine la cuarentena, el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, indicó que sería bueno que se aplique un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $4000.

Al igual que el SUAF, la AUH se actualiza cuatro veces al año en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Las asignaciones familiares se actualizan trimestralmente con el Índice de Movilidad. Dichos incrementos están suspendidos hoy en día por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre pasado por lo que el Presidente Alberto Fernández los aplica por Decreto de Necesidad y urgencia (DNU).

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Estado Nacional abona el IFE a los desocupados, monotributistas de A y B, monotributistas sociales, empleados en negro y personal del servicio doméstico. Dicho subsidio ya fue otorgado en dos oportunidades y, a causa de la complicada situación económica que viven muchas personas, se está analizando la posibilidad de que se transforme en una asignación permanente.

Rodolfo Aguiar celebró la idea de que se siga pagando el IFE una vez que pase la emergencia sanitaria e indicó que debería incrementarse el monto mensual a un salario mínimo, vital y móvil (SMVM), el cual actualmente es de $16.875.

Aparte, el sindicalista afirmó que se tendría que aumentar la AUH a $4.000 para que una familia tipo, con dos hijos, cuente con un ingreso mínimo de $42.000.

Recordemos que el monto de la asignación universal por hijo es de $3.293 por hijo menor de edad y de $10.730 por hijo con discapacidad. Con el ajuste del 20%, Anses abona $2.634,40 y $8.584, respectivamente, de forma mensual. El retenido se abona una vez que se presenta el Formulario Libreta PS 1.47.

3 comentarios

  • Myrian

    Hola…sería bueno que no..descuenten el 20% de la AUH…porque cómo 100 veces intente sacar turno y no pueden dar turno….en abril del año pasado presente …este año nose si podré presentar ni siquiera Anses otorgar un turno….hagan algo por favor….queremos cobrar el salario completo como SUAF….sin descuento…y se termina

  • Jacqueline

    Quisiera saber cómo hago paraaa presentar los papeles para anotarlo a mi hijo de 4 meces en asignación por hijo

  • Gisela

    Ojala den aunquesea un maldito bono a suaf q los chico tambien comen y se visten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *