Computadora con la página de Arba

Arba prorroga al vencimiento de pago de impuestos con descuento

Arba otorga 60 días de prórroga al vencimiento de pago de impuestos con descuento y de planes de pago.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) anunció una prórroga de 60 días al vencimiento para efectuar el pago con descuento de los impuestos Inmobiliario y urbano Automotores y las cuotas de los planes de pagos. El organismo recaudadora cargo de Cristian Girard indicó que esta medida se aplica a las obligaciones que vencían en el mes de junio.

En la provincia hay registrados 2,5 millones de automotores, más de 5 millones de inmuebles edificados y casi 1,8 millones de terrenos baldíos.

En un diálogo con Radio Provincia, el director ejecutivo de Arba indicó que estas medidas son adoptadas dando lugar a la voluntad del Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, de acompañar el esfuerzo de los vecinos en el marco de la pandemia.

El vencimiento de la tercera cuota del inmobiliario para planta urbana y baldía tenía su vencimiento programado para el día de hoy. Con la prórroga, los contribuyentes tienen tiempo de cumplir con esta obligación hasta el 10 de agosto.

En el caso de la segunda cuota del impuesto automotor, su vencimiento era el lunes 15 de junio pero con esta extensión vencerá el 14 de agosto. Es decir, quienes hagan el pago antes de dicha fecha accederán a un descuento del 20%.

El organismo amplió por dos meses el plazo para cumplir con el pago de las cuotas y los anticipos de pago pasando del 10 de junio al 10 de agosto. Esto beneficia a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y al resto de los contribuyentes adheridos a programas de regulación. Además, este beneficio se aplica a aquellos que se adhieran a un nuevo plan dado que abonarán el anticipo y la primera cuota vencerá en la mencionada fecha.

El titular de Arba solicitó que aquellos contribuyentes que puedan cumplir con el pago en las fechas previstas originalmente lo hagan dado que la Provincia de Buenos Aires necesita recursos para poder atender a la demanda sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *