Anses habilita carga de CBU para quienes reclamaron el cobro del IFE

Este fin de semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado la carga del CBU de una cuenta bancaria a varios ciudadanos que efectuaron un reclamo a causa del rechazo al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) utilizando la plataforma Atención Virtual. Para informar la caja de ahorro en la cual quieren cobrar deben acceder a la web www.anses.gob.ar y utilizar su Clave de la Seguridad Social.

Anses finalmente comenzó a dar una respuesta a aquellas personas que actualizaron sus datos por Internet para cobrar el IFE.

Para verificar si ya hay una respuesta al reclamo, el usuarios tiene que ingresar a la página de Anses y pulsar en «Ingreso Familiar de Emergencia Consulta de pago». En caso de otorgamiento es necesario informar el CBU de una cuenta bancaria en la cual se quiera cobrar el bono de 10.000 pesos.

Pasos para informar el CBU en Anses para cobrar el IFE

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en la opción «Ingreso Familiar de Emergencia Consulta de pago».
  • Hacer clic en el botón «Consultar cobro».
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y presionar en el botón «Continuar».
  • En caso de haber sido aprobada la solicitud, el sistema indica al beneficiario que debe informar el CBU de una cuenta bancaria para cobrar y da la posibilidad de iniciar el trámite, para lo cual se debe pulsar en «Ingresar».
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener la contraseña, el sistema permite generarla de forma online.
  • Aceptar los términos y las condiciones detalladas en la página oficial del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Se solicita conformar o modificar los datos de contacto.
  • El sistema envía un mensaje por SMS y otro por correo electrónico para confirmar los datos ingresados. Una vez recibidos se debe copiar el código de verificación y pulsar en «Continuar».
  • Indicar el número de CBU de la cuenta.

En caso de aún no tener respuesta, es recomendable visitar la página del organismo previsional con regularidad.

Por el momento no se indicó la fecha de cobro del IFE para estos beneficiarios. Tampoco ha trascendido cómo se hará el pago pero es de suponer que se depositen los dos bonos (20.000 pesos) juntos.

34 comentarios

  • Oscar

    Hola..soy teribacion 2 y no tengo ningun tipo de cbu..como y q debo hacer para cobrar el ife?ento a la pagina de y me dice q estan estableciendo una fecha…noce..anteriormente hbia entrado a la pagina y como no tengo cbu anses se iva a comunicar con migo para darme un dia y lugar donde retirar el ife..yo veo las noticias y si n cbu no cobras….ahora q hago..anses nunca se comunico..y la plata la re nesecito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *