¿Cómo saber si Anses me aprobó el pago del IFE?

El pasado fin de semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha aceptado la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El organismo otorgó el pago del bono de 10.000 pesos tras verificar la información actualizada por los solicitantes mediante el servicio Atención Virtual de www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que tienen que seguir para saber si se aprobó o no el pago.

Anses rechazó el otorgamiento del IFE a muchas familias por falta de información o porque la misma estaba desactualizada en su sistema.

Es por esta razón que el Gobierno habilitó una instancia en la cual estos solicitantes han tenido la posibilidad de actualizar sus datos de forma remota desde la página de Anses. Lamentablemente y debido a la gran cantidad de datos a procesar, el organismo previsional se ha tomado un tiempo en dar una respuesta.

Finalmente, Anses ha empezado a dar una resolución a estas solicitudes y les habilitó la carga del CBU de la cuenta bancaria en la que quieren cobrar.

Para saber si se aceptó la solicitud del IFE, es necesario acceder a la página web www.anses.gob.ar; pulsar en el recuadro “Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago” y “Consultar cobro”; e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de haber sido aceptada la solicitud, el sistema permite hacer la carga de la caja de ahorro en la cual se quiere cobrar este subsidio alimentario. El titular de la misma debe ser el beneficiario de esta asignación, no se puede poner el CBU de un familiar o amigo.

Para informar el CBU para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se tiene que, una vez cumplidos los anteriores pasos, pulsar en “Ingresar”; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; confirmar los datos de contacto e indicar el CBU.

Hasta el momento nos e ha informado cuál será el cronograma de pagos del bono para estos beneficiarios ni se dijo si se les abonará el primer y segundo pago juntos.

Recordemos que los bancos no pueden aplicar descuentos de ningún tipo sobre esta asiganción dado que es de carácter alimentario.

39 comentarios

  • gabriel

    Hola no cobre el IFE , no me dan una respuesta , donde hagoel reclamo

  • Francisca

    Hola m llamo francisca no poseo ningún beneficio teng un hijo con discapacidad mental necesito ayuda teng 55 años

  • Karina

    Hola. Yo no trabajo y hice lo del IFE. Y no me lo pagaron .
    Necesitaría saber por qué fue que no me lo pagaron jamás. Yo no puedo ir a ver por qué no me lo dan por qué tengo a mi madre que se la puede dejar sola por razones de su enfermedad tiene reiteradas compulsiones y por eso mismo no puedo dejarla sola.
    Por otro lado tengo una hija que tiene su discapacidad y tiene su certificado de discapacidad también quisiera saver si lo tendría que cobrar obiamente creería que si. Podrían ser tan amables de poderme llamar y darme una mano . Por favor.
    Les dejo mi celular
    Vivo en .
    En la
    Mi DNI y es urgente su ayuda . Por favor.

    • Graciela

      Si te anotaste no hacia falta ir a aNSES,ya que no atienden, deberías haber ingresado a la pagina con tu DNI y clave de la seguridad Social y te decían el motivo y te daban la opción de modificar algún dato erróneo cargado en aNSES. No decis si por tu hija cobras algún beneficio?¿

  • Monica

    Hola no tengo trabajo y no sali en la ayuda de 10 mil pesos quiero una ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *