Anses: Asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo por Internet

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los ciudadanos llevar adelante gestiones de forma remota gracias a la plataforma Atención Virtual del sitio www.anses.gob.ar. Dicha ventanilla funciona en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Gracias a este servicio es posible recibir asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet.

La plataforma Atención Virtual da la posibilidad de que se realicen trámites y consultas en Anses por Internet desde la comodidad del hogar.

Para utilizar este servicio es necesario acceder a la página oficial de Anses cualquier día de 00 a 20 horas y pulsar en «Atención virtual». El sistema requerirá que el usuario se identifique indicando su número de CUIL y Clave de la Seguidad Social, contraseña que se puede obtener de una forma simple y rápida respondiendo una serie de preguntas.

Es necesario tener los datos de contacto actualizados en el sistema al usar esta plataforma, ya que el organismo previsional utilizará la dirección de e-mail informada para dar una respuesta.

La Asignación Universal por Hijo es una prestación mensual que el Estado paga a las familias de escasos recursos económicos por hasta 5 hijos menores de 18 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad. En el caso de extranjeros o naturalizados se requiere que se encuentre con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y, por lo menos, tres años de residencia en el país.

El beneficio corresponde a los desocupados, trabajadores no registrados, empleados domésticos, monotributistas sociales y titulares de los planes Hacemos Futuro y Manos a la Obra.

Recordemos que el pago de la asignación se realiza en un 80%. El 20% restante se liquida una vez que se presenta la Libreta o el Formulario PS 1.47 en el organismo previsional, trámite que se tiene que hacer de forma anual obligatoriamente.

15 comentarios

  • patricia

    Que hacemos si se hacen los locos para sa cxarte el salario son mandados por 10 años tuve monotributo en enero sali del afip ya que quede sin trabajo y también me sacaron la asignación si los datos de eso si tienen pero de que van a la escuela no son una gran basura ahora no tengo ni trabajo ni salario estan pasados

  • Myrian

    Yo tenia turmo el 7 de abril para presentar la libreta y la puedo subir por la pagina yo trngo la libreta original vomo ago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *