Padre con hijo y cuaderno de AUH y Anses

Anses: Asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo por Internet

Asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo por Internet mediante el servicio Atención Virtual de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los ciudadanos llevar adelante gestiones de forma remota gracias a la plataforma Atención Virtual del sitio www.anses.gob.ar. Dicha ventanilla funciona en el horario que va de 00:00 a 20:00 horas. Gracias a este servicio es posible recibir asesoramiento sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH) por Internet.

La plataforma Atención Virtual da la posibilidad de que se realicen trámites y consultas en Anses por Internet desde la comodidad del hogar.

Para utilizar este servicio es necesario acceder a la página oficial de Anses cualquier día de 00 a 20 horas y pulsar en «Atención virtual». El sistema requerirá que el usuario se identifique indicando su número de CUIL y Clave de la Seguidad Social, contraseña que se puede obtener de una forma simple y rápida respondiendo una serie de preguntas.

Es necesario tener los datos de contacto actualizados en el sistema al usar esta plataforma, ya que el organismo previsional utilizará la dirección de e-mail informada para dar una respuesta.

La Asignación Universal por Hijo es una prestación mensual que el Estado paga a las familias de escasos recursos económicos por hasta 5 hijos menores de 18 años o con discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad. En el caso de extranjeros o naturalizados se requiere que se encuentre con Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y, por lo menos, tres años de residencia en el país.

El beneficio corresponde a los desocupados, trabajadores no registrados, empleados domésticos, monotributistas sociales y titulares de los planes Hacemos Futuro y Manos a la Obra.

Recordemos que el pago de la asignación se realiza en un 80%. El 20% restante se liquida una vez que se presenta la Libreta o el Formulario PS 1.47 en el organismo previsional, trámite que se tiene que hacer de forma anual obligatoriamente.

22 comentarios en “Anses: Asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo por Internet”

  1. Hola entro para cargar la declaracion jurada y me dice q mi cuil no pertenece a ninguna asigancion x hijo..no entiendo porqe yo estoy cobrando de mi nena y mecesito hacer la declaracion jurada

  2. Hola yo no puedo subir la libreta del año 2020 me salta hasta 2019 que esta cargada pero no me deja de este año y todavía no cobré lo acumulado de este año tampoco .. alguna ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *