Anses: ¿Cómo saber si cobro el segundo IFE de 10.000 pesos?

La página oficial de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitó el fin de semana pasado un nuevo aplicativo que permite a os ciudadanos saber si van a cobrar el segundo IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de 10.000 pesos de una forma rápida y simple. Para efectuar la consulta, es necesario acceder a la dirección web www.anses.gob.ar y hacer una búsqueda con el número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

El segundo pago del IFE se realiza únicamente a aquellos que han cobrado el primer bono. No se abrió una inscripción para aquellos que no se anotaron por desconocimiento o problemas en el sistema.

Para saber si se va a cobrar este refuerzo del IFE es necesario ingresar en la web del organismo previsional, pulsar en «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago» e indicar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad).

Al igual que ocurrió con la primera ronda de pagos, los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) reciben este beneficio sin necesidad de llevar adelante ningún trámite. Ellos cobran el mismo junto con la prestación, la cual ha recibido un 6,12% de aumento este mes por Decreto del Presidente Alberto Fernández.

El resto de los beneficiarios deben confirmar la cuenta bancaria en la cual cobran este subsidio alimentario o, si recibieron el primero por cajero automático o Correo Argentino, informar el CBU de una caja de ahorro. Para ello se tiene que ingresar en www.anses.gob.ar, dirigirse a «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago» e indicar los datos requeridos, entre los cuales se encuentra la Clave de la Seguridad Social.

Las personas que no tienen cuenta bancaria deben abrir una. De la mano del avance tecnológico es posible llevar adelante dicha gestión de forma remota. Para ello es necesario ingresar  ala página oficial del banco en el cual se quiera abrir la cuenta gratis y seguir los pasos requeridos por la misma, los cuales suelen ser tomarse una selfie y sacar una foto del frente y del dorso del DNI.

Esta semana, Anses empezó a aprobar el pago a aquellos que actualizaron sus datos personales mediante la plataforma Atención Virtual tras denegarse el beneficio a causa de que los que estaban cargados en el sistema eran incorrectos.

Por el momento no se ha anunciado el cronograma con las fechas de pago del segundo IFE para aquellos que no cobran la AUH. De acuerdo a lo anunciado, el mismo comenzará una vez que finalice la primera ronda de pagos, lo cual será el lunes 22 de junio.

Recordemos que este subsidio se abona a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), monotributistas sociales, desocupados, trabajadores en negro y personal del servicio doméstico. Dado que es de carácter alimentario, los bancos no pueden aplicar descuentos sobre el mismo para el pago de créditos o servicios que el titular haya contratado.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *