Motivo por el cual Anses hace el pago del IFE por banco

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el motivo por el cual se ha decidido hacer el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por banco para evitar estafas. Mediante un comunicado, el organismo previsional recalcó que esta medida permitirá que caso mil ciudadanos no sólo reciban la ayuda alimentaria sino que también accedan al sistema bancario.

Casi 9 millones de personas de todo el país van a cobrar el segundo bono de $10.000. El mismo se trata de una ayuda económica que se brinda a los que no tienen ningún ingreso debido a la pandemia.

María Fernanda Raverta, titular del organismo, determinó que este nuevo pago de subsidio se haga de forma obligatoria por banco. Por lo cual, todos los beneficiarios tienen que informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en Anses. De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, esto evitará que se produzcan estafas y permitirá que el proceso de cobro sea más rápido y seguro.

Aquellos que no tienen cuenta bancaria pueden abrir una completamente gratis por Internet sin moverse de su casa.

Por determinación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las entidades financieras deben permitir a los ciudadanos abrir una caja de ahorro gratuita, la cual está asociada a una tarjeta de débito. El trámite se efectúa de forma online con teléfono celular ingresando en la página oficial o aplicación de cada banco.

Una vez realizada la apertura de la cuenta, el ciudadano tiene que hacer una consulta de CBU de la misma e informarlo desde la opción «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago» de la página de inicio de Anses.

Aquellos que informaron su CBU para el primer cobro tienen que entrar a la aplicación indicada en el anterior punto para confirmarlo.

María Fernanda Raverta brindó recientemente una entrevista a Guillermo Lobos y Adrián Ventura para aclarar que no es necesario volver a anotarse para el cobro del segundo IFE. En dicha oportunidad, ella destacó que el 100% de los 9 millones de beneficiarios tendrá que tener una cuenta bancaria para recibir los segundos 10.000 pesos.

La funcionario aseguró que la apertura de una cuenta permitirá a estos ciudadanos estar incluidos en el sistema financiero, lo cual les facilitará el acceso a futuros subsidios.

3 comentarios

  • maria

    buen dia.en anses pago de ife me aparecen dos numeros de cbu activos y no tengo ninguna cuenta.como puedo borrar esas cuentas ya que las desconozco.yo recien el lunes voy a abrir una cuenta dni para tener un cbu y poder cobrar el ife pero hasta q lo tenga me da temor q lo depositen en alguna de esas cuentas q no me pertenecen.muchas gracias.

  • marcelo

    quiero saber si cobro la segunda cuota de ife no tengo cbu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *