Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Reducción de beneficiarios del tercer Salario Complementario

Reducción de beneficiarios del tercer Salario Complementario pagado por Anses. Descubrí quiénes quedarán afuera.

Esta semana, el Gobierno ha confirmado un tercer pago del Salario Complementario que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Sin embargo se aplicará una reducción a la cantidad de beneficiarios dado que el pago únicamente se hará a las empresas registradas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con hasta 800 empleados.

El salario complementario se trata de una ayuda otorgada a las empresas para que puedan hacer frente al pago de los sueldos de sus empleados en medio de la cuarentena.

Este programa garantiza los ingresos de muchos ciudadanos al mismo tiempo que contribuye a evitar que cierren compañías, lo cual produciría que se pierdan puestos de trabajo.

El tercer pago del salario complementario se aplicará a empresas con una nómina no mayor a 800 dependientes que se encuentran incluidas en el Programa ATP. El mismo ayudará a los empresarios a abonar los sueldos de junio, los cuales se abonarán en los primeros días del mes de julio.

Además se limitará el beneficio porcentualmente de acuerdo a la ubicación geográfica y a al rubro de actividad. Con lo cual, al momento del otorgamiento se analizará si se ha o no retomado la actividad para determinar si necesita una asistencia en el pago de sueldos o un crédito para hacer frente al pago de insumos o alquileres.

Con lo cual se habilitarán tres líneas de préstamos con tasas de interés muy convenientes. En dicho marco se ampliará la línea Pymes Plus con una tasa del 18% anual para las pequeñas empresas que nunca solicitaron un financiación bancaria. El nuevo Crédito 24 será otorgado por los bancos con garantía estatal.

Las empresas de regiones y actividades que aún no pueden trabajar a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirán recibiendo la ayuda del Estado de hasta el 50% del salario de sus trabajadores.

Por otro lado, a pesar del reclamo de los empresarios, el Gobierno descartó la idea de que este programa se extienda al pago del medio aguinaldo de junio. Al ser consultado sobre el tema, el Presidente Alberto Fernández indicó que el mismo se creó pensando en los salarios, no en el SAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *