Mujer con carpeta de EconoBlog

Cementerios permiten enviar flores a tumbas por Internet

Cementerios permiten enviar flores a tumbas de familiares y amigos fallecidos por Internet.

El fin de semana se celebrará el Día del Padre. Con esta fecha tan cerca y a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, algunos cementerios ha comenzado a ofrecer el servicio de evitar flores a tumbas de familiares y amigos fallecidos por Internet. Esta idea surgió en el extranjero y comenzó a ser aplicada en el país.

En el Día del Padre muchas personas visitan los cementerios con el fin de dejar una flor a ese ser amado que ya no se encuentra físicamente.

A acusa de la emergencia sanitaria, los cementerios están cerrados en gran parte del país. La administración de algunos de ellos ofrecen el servicio de envío de flores por Internet. Una vez que se coloca el arreglo floral se envía una foto a la persona que lo contrató.

Por otro lado, las iglesias en las regiones en las que se mantiene la cuarentena obligatoria ofrecen servicios religiosos a distancia. Por lo cual es posible comunicarse con las mismas en caso de que se quiera que ese ser querido sea incluido dentro de las plegarias.

Cabe señalar que los empresarios han solicitado que aplique una postergación a la celebración del Día del Padre debido al impulso en las ventas que dicha festividad provoca. En su momento no sólo se indicó que el cambio de fecha era requerido por un tema de que los comercios estaban cerrados por la cuarentena sino que también para dar tiempo a los textiles a producir la nueva colección.

A pesar de este pedido, no se modificó la fecha por lo cual muchos tendrán que celebrar a la distancia de la mano de la tecnología, la cual, gracias al servicio anteriormente mencionado, también permitirá enviar arreglos florales.

Contratiamente a lo que ocurrirá en el resto del país, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ha dispuesto trasladar el Día del padre al 12 de julio. La medida fue adoptada debido a que gran parte de la provincia ha vuelto a fase 1 de la cuarentena por el aumento de casos de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *