¿Cómo funciona el aplicativo de Anses para cobrar el IFE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha puesto en marcha un nuevo aplicativo en su página web (www.anses.gob.ar) durante el fin de semana pasado. El mismo debe ser utilizado por los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para informar o confirmar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de su cuenta bancaria para cobrar el bono de $10000.

El cobro del segundo IFE se hará por medio del sistema bancario para que sea más ordenado, eficiente y seguro. Por tal motivo, aquellos que han recibido la primera ayuda por Correo Argentino y cajero automático deben abrir una cuenta bancaria gratis.

Los ciudadanos que en su momento informaron el CBU tienen que entrar a la página de Anses y dirigirse a la opción «Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago» para confirmar el mismo. Para hacer el trámite deben identificarse en el sistema con su CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.

En caso de tener dos o más cuentas cargadas en el sistema, el organismo previsional solicita que se elija una para el cobro de este subsistido. Además tienen la posibilidad de cargar otra cuenta.

Los beneficiarios que cobraron el bono por otro medio tienen que abrir una cuenta bancaria a distancia. Para hacerlo deben ingresar en la web de cualquier banco y completar un formulario con la información personal requerida, una selfie y una foto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La activación de la cuenta suele demorar entre 24 y 48 horas, dependiendo de la entidad bancaria elegida. A la semana posterior se hace la entrega de la tarjeta de débito correspondiente para que el titular pueda operar en cajeros automáticos y homebanking.

Una vez realizada la apertura es necesario consultar el CBU e informarlo a Anses mediante el aplicativo Ingreso familiar de emergencia Consulta de pago», al cual se puede acceder ingresando ACÁ.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *