Doctor de brazos cruzados

Bonos de hasta 40.000 pesos al personal sanitario

Pago de bonos de hasta 40.000 pesos al personal sanitario oficializado por el Ministerio de Salud.

El día de la fecha, con la publicación de la Resolución 1054/20 del Ministerio de Salud en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha oficializado el pago de bonos hasta 40.000 pesos para el personal sanitario que haya participado de capacitaciones en el marco de la emergencia del coronavirus. El pago se efectúa en carácter no remunerativo para reconocer su labor durante la pandemia.

El trabajo de los médicos y del resto del personal de la salud es indispensable en la lucha diaria contra el Covid-19.

Por tal motivo, el Estado Nacional confirmó el pago de bono a modo de incentivo  para la capacitación de residentes de la especialidad de Medicina General y/o Familiar a fin de fomentar su formación.

La normativa detalla los profesionales residentes que recibirán este reconocimiento de hasta $40.000. En el texto se aclara cuál es el monto que recibirán cada uno de ellos de acuerdo a su especialidad y el nosocomio en el cual se hayan capacitado.

Para los residentes de las especialidades básicas y sus respectivos jefes se otorgarán $5.000 a partir del 1º de agosto de 2020.

Para las especialidades Post-Básicas de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil y sus respectivos jefes, el plus será de $10.000.

Para los residentes de especialidades básicas de primer y segundo año de formación, la suma será de $7.500 y de $ 5.000 para todos los residentes de las especialidades Básicas de los restantes años de formación, y Post-Básicas de las especialidades de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil, y sus respectivos jefes, que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en Hospitales Nacionales, Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, Hospital Alta Complejidad en Red «El Cruce, Dr. Néstor C. Kirchner», los Organismos descentralizados y en la Residencia de Epidemiología, en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud.

El bono incentivo de capacitación mensual de carácter no remunerativo será de $12.500 para los residentes de las especialidades básicas de primer y segundo año de formación, y de $ 10.000 residentes de las especialidades básicas de los restantes años de formación, y Post-Básicas de las especialidades de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil, y sus respectivos jefes, que se encuentran cumpliendo con un programa de formación en Hospitales Nacionales, Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan, Hospital Alta Complejidad en Red «El Cruce, Dr. Néstor C. Kirchner», los Organismos descentralizados y en la Residencia de Epidemiología en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud.

Esta medida también beneficia a todos los residentes nacionales de la Especialidad de Epidemiología. El monto será de $26.760 para los residentes de primer año, de $ 30.735 para los residentes de segundo año, de $37.119 para los residentes de tercer y cuarto año, y de $41.000 para los profesionales nacionales que se desempeñen como jefes de residentes de dicha especialidad que se encuentren cumpliendo con un programa de formación en el marco del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud reglamentado por la Resolución del Ministerio de Salud 1993/2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *