Anses: Validar CBU para segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que aquellos que recibieron el primer pago por banco deben validar el CBU de su cuenta bancaria para recibir el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El trámite debe ser llevado adelante mediante la página oficial del organismo previsional (www.anses.gob.ar) haciendo uso de su Clave de la Seguridad Social.

El segundo IEF se paga únicamente por banco para que sea un proceso más ágil y seguro.

Los primeros en recibir esta ayuda de emergencia han sido los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A ellos, el organismo previsional les hizo el pago e forma directa sin necesidad de que realicen ningún tipo de trámite previo. El monto abonado es por grupo familiar, no por cada hijo cubierto por la prestación social.

En el caso de aquellos que han informado su CBU a Anses para cobrar el primer bono de $10.000 se requiere que vuelvan a entrar a www.anses.gob.ar para validar su cuenta bancaria. Dicha gestión se efectúa fue efectúa desde el aplicativo «Ingreso familiar de emergencia – Consulta de cobro».

Luego de ingresar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el sistema requiere que el beneficiario se identifique con su número de CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social. En pantalla se mostrarán todas las cuentas bancarias registradas y se da la posibilidad de ingresar una nueva indicando el CBU de la misma.

Aquellos que cobraron el primer bono por Correo Argentino o cajero automático de la red Link o Banelco tienen que abrir una cuenta gratuita en un banco. La apertura se puede hacer presencialmente en una sucursal con turno previo o a distancia desde la página web de la entidad bancaria elegida.

Una vez abierta la cuenta, el usuario tiene que acceder  ala página de Anses para, mediante la sección «Ingreso familiar de emergencia – Consulta de pago», indicar el CBU de la misma.

Recordemos que el CBU es una clave única que identifica a cada cuenta. La misma se puede consultar mediante el sistema de homebanking, el canal de atención telefónica del banco o cajeros automáticos.

Recordemos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) estableció que estas cuentas son totalmente gratuitas y se debe otorgar una tarjeta de débito a los titulares de ellas para que puedan disponer de sus fondos haciendo compras y extracciones en efectivo desde cajeros. Sobre este subsistido no se pueden aplicar descuentos de ningún tipo ya que es de carácter alimentario.

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