Entrega de tablets gratis a Jubilados, AUH y Monotributistas Sociales

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por medio de la Resolución 705/2020 que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial, ha decidido ampliar el alcance del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dicho plan lanzado en 2018 ahora no sólo hará la entrega de tablets gratis a jubilados y mujeres de zonas rurales sino que también a monotributistas sociales y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La entrega gratuita de tabletas permite a los sectores más vulnerables tener contacto con la tecnología.

La resolución del organismo fue tomada en medio de la pandemia del coronavirus pero aún no se sabe cuándo van ha iniciar las nuevas entregas de dispositivos móviles. La distribución de los equipos estará a cargo de municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares.

Con los cambios realizados en el programa, los requisitos para recibir la tablet son cobrar una jubilación o pensión equivalente al haber mínimo jubilatorio pagado por Anses, ser mujer residente de una zona rural, percibir la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social o estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social o en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos veces el salario mínimo, vital y móvil. El beneficio también corresponde a los electrodependientes, titulares del fondo de desempleo y personas exentas del pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Al momento de justificar la medida, el Gobierno Nacional recalcó que hace tres meses que las personas se encuentra recluidas en sus hogares para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En dicho marco, las tecnologías de la información y telecomunicaciones son consideradas actividades esenciales.

Durante la cuarentena se entregarán aquellos dispositivos que se encuentran en poder del Enacom y aún no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios.

En esta nueva etapa, los municipios serán los encargados de confeccionar el listado de beneficiarios para entrenar las tablets que tienen en su poder. Por lo cual, aquellos que cumplen con los requisitos anteriormente indicados deberán ponerse en contacto con sus municipios mediante las redes sociales o por teléfono para consultar cómo llevará adelante el proceso de inscripción.

335 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *