Cronograma de Anses con fechas de cobro del segundo IFE por CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de corbo del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellos que han informado el CBU de su cuenta bancaria. Dicho calendario se efectuará conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario tal como se hizo el pago del bono de $10.000 a aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).

Esta semana comenzarán los pagos del segundo IFE a las personas que no cobran la AUH.

Anses determinó que todos los pagos de esta ayuda de emergencia será pagada por banco. La decisión fue adoptada a causa de las denuncias recibidas por parte de los beneficiarios al organismo previsional debido a intentos de estafas telefónicas.

Una vez que terminen los pagos a los beneficiarios de planes sociales se se empezará a depositar el subsidio a los beneficiarios que informaron un CBU para el primer cobro y que confirmaron el mismo en la página de Anses.

Cronograma con fechas de pago del segundo bono por CBU

Fecha de cobro DNI terminado en
Martes 23. 0 y 1
Miércoles 24. 2 y 3
Jueves 25. 4 y 5
Viernes 26. 6 y 7
Lunes 29. 8 y 9

Una vez que termine este cronograma se empezará a pagar el subsidio a los que recibieron el primer pago por una vía alternativa, ya sea Correo Argentino o cajero automático Link o Banelco. Para integrar dicho cronograma tienen que abrir una cuenta bancaria gratuita en cualquier banco, lo cual se puede hacer a distancia desde el sitio oficial de la entidad financiera.

Un vez abierta la caja de ahorro, ellos deben consultar el CBU de la misma por cajero automático o homebanking, e informarlo en el aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» del portal de Anses usando su CUIT o CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que este pago se trata de un subsidio de carácter alimentario. Por tal motivo, está exento de cualquier tipo de descuento.

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *