El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha modificado las condiciones para acceder a los dispositivos móviles del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los cuales se entregarán por los municipios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio previa inscripción en Anses. En este artículo, EconoBlgo detalla los requisitos para recibir la tablet gratis.
La tableta abrirá la puerta a la tecnología a los beneficiarios permitiéndoles, entre otras cosas, estar más cerca de sus seres queridos.
En la Resolución 705/2020, Enacom indicó que los dispositivos móviles que se entregarán serán aquellos que integran el programa y que no fueron entregados en tiempo y forma a causa de una falta de beneficiarios. Los mismos se encuentran en poder de los municipios, los cuales serán los que hagan la entrega.
Los requisitos para recibir la tableta gratuita son cobrar una jubilación o pensión mínima; pensión no contributiva (PNC) no mayor a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM); asignación por embarazo (AUE); o asignación universal por hijo (AUH). Aparte, el beneficio también comprende a monotributistas sociales, monotribtuistas inscritos en categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos veces el SMVM, empelados del servicio doméstico, mujeres con domicilio en una zona rural y electrodependientes.
En el caso de los beneficiarios de la AUH, la solicitud pondrá ser efectuada si el hijo tiene hasta 18 años de edad y se haya cumplido con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47 en Anses acreditando los controles médicos y la regularidad escolar.
De acuerdo a lo informado por el Diario Ámbito Financiero, en los próximos días, Anses abrirá una inscripción para solicitar la tablet por Internet. Hasta el momento se desconoce la forma en la cual se elegirán a los beneficiarios, si será teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad social de los solicitantes o por sorteo.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.


Como ago para anotarme tengo una pensión no contributiba
Quiero la tablet cobro asignacion
Hola porque no dan la ayuda a gente que realmente necesita yo tengo una ayuda de 2.700 y por ese motivo no me dan es un poco injusto. Soy empleada doméstica que apenas llego a 4.000 peso yestoy en negro me da vergüenza . Estar pidiendo ayuda….
Soy viviana Beatriz, Como hago para recibir una table. Soy empleada dometica
Yo cobro pension no contributiva y como hay q hacer para la tablet