Mujer con carpeta de EconoBlog

Para recibir la Tablet se deberá haber presentado la Libreta de AUH

Para recibir la Tablet se deberá haber presentado la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Anses.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), por medio de la Resolución 705/2020, estableció cambios al Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Gracias a los mismos se amplía la cantidad de beneficiarios incluyendo a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes, para recibir la tablet, deben de haber presentado su Libreta en Anses.

A causa de que hace más de tres meses la población está recluida en sus hogares sin posibilidad de contacto, el Estado determinó una ampliación en el programa.

Con las modificaciones del programa, la entrega de tabletas gratis se hará a jubilados y pensionados con un haber mínimo jubilatorio; monotributistas sociales; electrodependientes; y titulares de pensiones no contributivas (PNC) menores a dos veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM), AUH y Asiganción por Embarazo para la Protección Social. También comprende a aquellos que están exentos del pago del ABL o tributos locales similares.

De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, la entrega de tablets a la AUH se hará siempre y cuando el hijo por el cual se cobra le plan social tiene menos de 18 años de edad. Además, los requisitos establecerán que se haya cumplido con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47 acreditando los controles sanitarios, las vacunas y la regularidad escolar.

La normativa establece que la entrega estará a cargo de municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares.

Se espera que, en los próximos días, la página de Anses habilite un formulario de registración al programa por Internet. Por el momento se desconoce la manera en la cual se escogerá a los beneficiarios ni cómo se les hará llegar los equipos durante la cuarentena obligatoria.

69 comentarios en “Para recibir la Tablet se deberá haber presentado la Libreta de AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *