Anses confirmó pagos del segundo IFE de 10.000 pesos por CBU

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que se han habilitado los pagos del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.00 pesos para aquellos beneficiarios que han informado el CBU de su cuenta bancaria. Para consultar el estado de la solicitud, el usuario debe acceder a la dirección web www.anses.gob.ar/ife.

El Ingreso Familiar de Emergencia se trata de una ayuda otorgada por el Gobierno Nacional a aquellos que no pueden trabajar debido al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).

Anses informó que ya se comenzó a pagar el segundo bono de 10.000 pesos a aquellos beneficiarios del IFE que cobraron el primero por banco. Para hacer la consulta es necesario entrar a la dirección www.anses.gob.ar/ife y efectuar una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de recibir el siguiente mensaje «El dinero fue depositado en la CBU que indicaste al momento de elegir el medio de cobro. Podrás retirarlo en cajeros automáticos según las condiciones de tu banco», el bono ya debería de encontrarse acreditado en la cuenta bancaria. Para verificar que así sea se recomienda hacer una consulta online desde el sistema de homebanking del banco.

Si bien se indica que ya iniciaron los depósitos, el organismo previsional difundió un cronograma que indica que los que tengan DNI terminado en 0 y 1 cobrarán el martes 23, los en 2 y 3, el miércoles 24; los en 4  y5, el jueves 25; los en 6 y 7, el viernes 26; y los en 8 y 9, el lunes 29.

El segundo pago de este subsidio se realiza de forma obligatoria por banco. Aquellos que cobraron el primer pago por Correo Argentino cajero automático de la red Link o Banelco deben abrir una cuenta bancaria gratuita, la cual estará asociada a una tarjeta de débito que se entregará sin ningún costo.

Para abrir la cuenta, el ciudadano puede sacar un turno en un banco o hacer la gestión a distancia desde la página oficial de la entidad bancaria, la cual seguramente requerirá que ingrese información personal y se tome una selfie y una fotografía del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vea abierta la cuenta se tiene que consultar su DBU, ya sea por homebanking o cajero, para luego informarlo en la página de Anses mediante el aplicativo «Ingreso familiar de emergencia – Consulta de pago».

8 comentarios

  • Agustin

    Hola cobre el primer ife por cajero link sim cbu. Recien hoy me dieron el cbu. Y no puedo ingresar para cargarlo. Como ago paara cargarlo
    Grasias

  • Luis

    Hola buenas tardes, queria saber porqu hoy tengo la fecha de cobro pero volvimos a fase uno en jujuy, la plata queda depositada? o si o si tengo que ir hoy a cobrarla? muchas gracias

  • Carlos

    El primer pago no lo cobre ,pesar que al ingresar a mi ANSES el msj decía el dinero fue depositado en el cbu que indicaste a la hora de elegir el medio de cobro.podras retiralo en los cajeros automáticos según la condición de tu banco ,tu fecha de cobro es 12/05/2020,y asta hora nunca me depositaron la plata y sigo esperando el primer pago,sin respuestas de parte de ANSES ,y el banco me dijeron que no tiene ningún depósito 😒

    • Graciela

      Asegurate que el CBU que pusiste sea de ese banco

      • damian

        y donde se consulta eso? yo consulte en todas partes y lo único que me sale es «El dinero fue depositado en la CBU que indicaste al momento de elegir el medio de cobro.» y figura que la sede de pago es Correo Argentino, pero el mensaje de texto nunca me llegó. llamás al 130 y nunca te atienden, estuve todo el día entero pegado al teléfono y nunca me pude comunicar.

  • Ana

    Hola,quería saber como tengo que hacer para obtener la tablet,Ya que dos hijo en la primera y no tengo forma de comunicación

  • Lucas

    Hola buenas no e recibido ninguna targeta para poder cobrar el bono me dieron fecha pero llame al 130 y me dice que el lugar de cobro y edentidad bancaria es desconocida quisiera una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *