Consultar nueva fecha de cobro del IFE en Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado la consulta de la nueva fecha de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Internet. Para saber cuándo se va a cobrar es necesario visitar la dirección web www.anses.gob.ar/ife e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Hoy comienzan los pagos del IFE de 10.000 pesos a aquellas personas que han recibido la primera ayuda de emergencia por banco, ya sea mediante una cuenta bancaria convencional o la billetera electrónica Cuenta DNI.

Tal como lo informó la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, los primeros en cobrar el bono han sido los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo para la Protección Social. Desde hoy se paga el beneficio a aquellas personas que tenía una caja de ahorro o cuenta corriente; o abrieron una Cuenta DNI del Banco Provincia.

El cronograma con las fechas de cobro del IFE inicia hoy para los beneficiarios con documento terminado en 0 y 1; el miércoles 24 se pagará a los 2 y 3; el jueves 25 a los 4 y 5; el viernes 26 a os 6 y 7; y el lunes 29 a los 8 y 9.

Una vez que termine ese cronograma se comenzará a pagar a quienes cobraron el primer bono por cajero automático o Correo Argentino. Para recibir esta nueva ayuda, ellos tienen que abrir una caja de ahorro gratis, lo cual se puede hacer presencialmente con turno en una sucursal bancaria o a distancia desde la página web del banco elegido.

Una vez abierta la cuenta es necesario consultar el CBU de la misma para informarlo desde el aplicativo «Ingreso familiar de emergencia – Consulta de pago» usando el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Para consultar la fecha de cobro del IFE en Anses es necesario entrar en la dirección web www.anses.gob.ar/ife e indicar el número de DNI.

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *