Tablet con logo de EconoBlog

Entrega de Tableta gratis a Empleados Domésticos

Entrega de Tableta gratis a Empleados Domésticos gracias a los cambios en el Programa +Simple.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), con la publicación de la Resolución 705/20, hizo cambios en el Programa +Simple con el fin de que se entreguen dispositivos móviles durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. Gracias a estos cambios se hará la entrega de tabletas gratis a empleados domésticos. Aún no se ha confirmado la página web en la cual se hará la inscripción al plan.

En su lanzamiento, el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sólo se aplicó a jubilados, pensionados y mujeres de zonas rurales.

De acuerdo a la normativa publicada el Enacom, aún hay dispositivos que no fueron entregados a causa de falta de beneficiarios. Por tal motivo y la necesidad que tienen la población de conectarse durante la emergencia sanitaria, se ha decidido extender este programa a monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B cuyos ingresos anuales mensualizados no son mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), pensiones no contributivas (PNC) inferiores a dos SMVM, Asignación Universal por Hijo (AUH), electrodependientes, Asignación por Embarazo y empleados del servicio doméstico registrados en AFIP.

La anterior administración lanzó un sitio oficial del programa en el cual los interesados podían registrase por Internet.

Hasta el momento no se ha confirmado cómo será el proceso de inscripción a las tabletas gratuitas en esta nueva etapa. Cuando el Gobierno haga dicho anuncio lo publicaremos en el sitio.

La causa por la cual se tomó la determinación de entregar estas tablets durante la pandemia es para brindar acceso a la tecnología a los ciudadanos más vulnerables.

Los equipos entregados permitirán a los beneficiarios tener un contacto directo con sus amigos y familiares durante la cuarentena y acceder a educación a distancia, entre otras cosas.

85 comentarios en “Entrega de Tableta gratis a Empleados Domésticos”

  1. Hola !cuando van a mirar hacia abajo…..a este escalón en el cual estamos muchas mujeres jefas de hogares,Que no resivimos ayuda del Estado por el simple hecho de estar registradas…..nositras con nuestro aporte mínimo ayudamos al Estado de cierta forma ….y no tenemos las mismas ayudas como las asignaciones universal
    .muchas trabajamos duro y no nos alcanza .sólo ganamos lo suficiente como para pagar sólo impuestos y servicios…no podemos comprar calzados ni ropas a nuestros hijos, por el simple hecho de que no nos alcanza .por favor una ayuda para nuestro sector ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *