Jóvenes del Plan Procrear

Extensión del plazo de escrituración para Créditos Procrear

Extensión del plazo de escrituración para Créditos Procrear aplicada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció una extensión en el plazo de escrituración para los adjudicatarios de Créditos Procrear Ahorro Joven hasta el 3 de julio de 2020. La medida es adoptada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del contagio de coronavirus en Argentina.

El Plan Procrear Ahorro Joven otorga préstamos hipotecarios a ciudadanos de 18 a 35 años de edad para la compra de su primer hogar. El mismo abarca tanto a trabajadores formales como informales.

Para acceder al beneficio, los jóvenes deben ahorrar por 12 meses entre el 5% y 30% del monto del inmueble a adquirir. Dicho dinero se invierte en un plazo fijo UVA y se complementa con un subsidio estatal no reembolsable. De esta manera, los requisitos del programa abren la posibilidad de tener un techo propio a aquellos que no tienen ahorros previos.

Como consecuencia de la cuarentena, michos beneficiarios no han podido cumplir con la escrituración de la propiedad. Por tal motivo, el Estado ha determinado que es indispensable prorrogar el plazo máximo para hacerlo hasta el 3 de julio.

Esta no es la primera vez que se prorroga este plazo durante la cuarentena. En caso de que el Jefe de Estado determine que el aislamiento social se prorrogue una vez más, algo que ya parece ser un hecho e incluso con más restricciones, seguramente este plazo nuevamente se extenderá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *