Anses: Asesoramiento sobre reparación económica para niñas, niños y adolescentes

La página oficial de Anses permite llevar adelante diversas gestiones y consultas por Internet mediante el aplicativo Atención Virtual, el cual funciona de 00:00 a 20:00 horas. Entre otras cosas, los ciudadanos pueden recibir asesoramiento sobre el cobro del régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes contemplado en la Ley 27.452. Para ingresar a este servicio es necesario visitar www.anses.gob.ar y utilizar la Clave de la Seguridad Social.

La Ley 27.452 ha establecido el pago de una asignación destinada a hijos e hijas de víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Anses es el organismo encargado de pagar esta reparación económica para las niñas, niños y adolescentes. La misma corresponde en caso de que el padre o madre haya fallecido a causa de violencia de género o intrafamiliar, siendo ésta determinada por la Justicia; la persona victimaria haya sido procesada y/o condenada con sentencia firme; y se haya declarado extinta la causa penal por la muerte del acusado en el marco de la investigación por homicidio del progenitor.

Los requisitos de la prestación establecen que el beneficiario debe ser menor de 21 años o incapacitado, en este caso no hay un tope para la edad; ser argentino o residente con una residencia ininterrumpida no menor a dos años; y el hecho debió haber ocurrido en el país.

En caso de que el beneficiario tenga de 18 a 21 años, el cobro es directo. Si se trata de un menor de edad o tiene discapacidad se efectúa el depósito a la persona adulta responsable que lo tiene a su cargo.

A causa de la imposibilidad de ir a oficinas de Anses para llevar adelante el trámite, se brinda asesoramiento a distancia desde el servicio Atención Virtual de www.anses.gob.ar. Al ingresar en dicha sección del sitio web oficial del organismo se requiere la identificación de la persona con su CUIL o CUIT y Clave de la Seguridad Social.

Al momento de brindar una respuesta, el organismo previsional se contacta a la dirección de correo electrónico cargada en su sistema. Por tal razón se recomienda verificar que los datos de contacto sean correctos, lo cual se puede hacer desde Mi Anses.

2 comentarios

  • Jorgelina

    Como tengo hacer para anotar por la tablet entró en la página pero nose adonde entrar para anotar

  • Andrea

    mi hija va a una escuela estatal desde el año pasado, no recibio ninguna netbook.
    yo me quede sin trabajo el año pasado y recibi un mal asesoramiento de parte del personal del anses y hace un año que no persibo asignacion familiar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *