Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pago de Ingreso Base a algunos beneficiarios del IFE

Anses hará el pago de un Ingreso Base a algunos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno y las provincias han comenzado a pensar en las medidas económicas que pondrán en marcha una vez que pase la pandemia del coronavirus. De acuerdo a lo trascendido, una vez que pase todo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un Ingreso Base a unos tres millones de los nueve millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Aún no se ha confirmado cuál será el nombre de este subsidio. El mismo podría ser Cobertura Universal, Ingreso Universal Familiar, Renta Básica Universal o Ingreso Básico Universal.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró a la agencia de noticias Télam que este ingreso base será una forma de garantizar derechos y, al mismo tiempo, reactivar la economía y la producción por medio del consumo. El funcionario aclaró que aún se está estudiando si se hará el pago por grupo familiar o por persona.

Este beneficio será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La cantidad de beneficiarios será menor a la del IFE. El Estado Nacional apunta a que solamente tres millones de personas lo reciban, un número similar al que se esperaba para el ingreso familiar de emergencia.

Aún no se han confirmado los requisitos del ingreso base pero la idea es que ayude económicamente a aquellos ciudadanos de mayor vulnerabilidad social para evitar que sean pobres.

Se está analizando la posibilidad de que el ingreso base se combine con el Programa Potenciar Trabajo, el cual es la unión entre el Plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario (SSC).

Por el momento, Anses hizo dos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos cada uno. A causa de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio se está analizando la posibilidad efectuar un tercer depósito.

La gran diferencia que tendrá este ingreso base con la ayuda de emergencia del coronavirus es que tendrá una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus signos vitales.

2 comentarios en “Anses: Pago de Ingreso Base a algunos beneficiarios del IFE”

  1. Mi pregunta es: xq no incluyen a las PNC en todos esos beneficios? Sera que x tener algún problema de salud no nos merecemos una vida mas digna? Con todo respeto, pero son unos insensibles. Se ve que los que deciden eso tienen la suerte de no tener algún familiar enfermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *