Persona con celular mostrando EconoBlog

Cronograma de Anses con fechas de cobro de PNC en julio de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en julio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha difundido el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en julio de 2020, el cual la página de noticias EconoBlog detalla en este artículo. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus, no se fijó un plazo límite para cobrar la prestación que se abonará el próximo mes.

Las PNC se otorgan por tres motivos: Por invalidez, por vejez y a madres de siete hijos o más. Su pago se encuentra a cargo del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta.

El monto de este beneficio es del 70% de la jubilación mínima a los otorgados a las personas con discapacidad y a los adultos mayores de 76 años. En el caso de las madres de 7 hijos, la prestación equivale al haber mínimo jubilatorio.

Fechas de cobro de pensiones no contributivas

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 01/07/20
2 y 3 02/07/20
4 y 5 03/07/20
6 y 7 06/07/20
8 y 9 07/07/20

Es recomendable evitar ir  bancos y cajeros automáticos durante la emergencia sanitaria del coornavirus. Por tal razón, se aconseja a los titulares de disponer de los fondos con la tarjeta de débito, la cual tiene que ser aceptada por todos los comerciantes sin cobrar un extra.

3 comentarios en “Cronograma de Anses con fechas de cobro de PNC en julio de 2020”

  1. Hola yo tengo pensión no contributiva soy 007 estoy apto para cobrar mi pensión? Soy Mario Luis ? Espero mi respuesta atte muchas gracias?

  2. Hola mi preocupación es x q no se abona el sueldo de PNC y la asignacion fliar en conjunto . Es a tan terrible el hacer colas y soportar mis dolores.de columnas y piernas .x favor solo una tecla es y alivian mi tortura de ir varias veces a esas colas infernales… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *