Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno confirmó tercer pago de Anses al Salario Complementario

El Gobierno confirmó tercer pago de Anses al Salario Complementario para el mes de julio de 2020.

Hoy, en la reunión del Gabinete Económico, Santiago Cafiero ha confirmado que el Gobierno hará un tercer pago del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De acuerdo a lo anunciado, ninguna Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) quedará fuera de esta ayuda abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Anses hará el tercer pago del salario complementario en el mes de julio de 2020 para subsidiar los salarios de junio.

Tal como EconoBlog anticipó, el Gobierno tendrá en cuenta si la empresa se encuentra o no en una zona en la cual continúa el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Aquellas empresas que se encuentran sin actividad debido a la cuarentena recibirán una una ayuda equivalente de hasta dos veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). También se tendrá en cuenta si se trata de una actividad crítica, como es el caso del turismo, la hotelería o la cultura.

Los que se encuentran en zonas en las que hay Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el subsidio será de hasta un SMVM.

Las autoridades aseguraron que ninguna Pyme quedará excluida del Programa ATP, el cual, hasta el momento, alcanzó a más de cuatro millones y medio de empelados en relación de dependencia beneficiando al 98% de las empresas que tienen hasta cien dependientes.

Al mismo tiempo, se ha decidido prorrogar hasta finales de julio los Créditos Tasa Cero para autónomos y monotributistas. Estos préstamos se gestionan por medio de la página oficial de AFIP con Clave Fiscal y ya han sido otorgados a más de 500.000 contribuyentes de todo el país.

En el encuentro también se ha recalcado la vigencia de los préstamos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) otorgados al sector productivo y de la línea Pyme Plus, la cual gestiona el Ministerio de Desarrollo Productivo a las pequeñas y medianas empresas que nunca accedieron a un crédito bancario. Además hay una financiación al 18% para cooperativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *