Cuaderno con logo de AFIP

Prórroga a Créditos Tasa Cero para Monotributistas y Autónomos

Prórroga a Créditos Tasa Cero para Monotributistas y Autónomos. Mirá cómo pedir un préstamo en AFIP.

El Gobierno Nacional ha anunciado una prórroga a los Créditos Tasa Cero para monotributistas y autónomos hasta fin de julio de 2020. La solicitud de estos préstamos debe ser llevada adelante por los trabajadores independientes por medio de la página oficial del organismo recaudador, cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

El 30 de junio vencía el plazo para que se soliciten los Créditos Tasa Cero en AFIP. Sin embargo, se ha extendido por segunda vez el mismo por 30 días a causa de la complicada situación económica en la cual nos encontramos.

En la primera prórroga, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont incluyó en el beneficio a los sujetos inscriptos en el Régimen General (RG) con aportes a cajas provincias.

En mayo se han tramitado unos 450.000 préstamos con tasa de interés del 0%. En junio se solicitaron 70.000 créditos, la baja en la cantidad se debe a que la mayoría de los que cumplen con los requisitos ya habían efectuado la gestión el mes pasado.

El tope a solicitar es del 25% de los ingresos brutos anuales permitidos para su categoría con un límite de $150.000. Con lo cual, los monotributistas de la categoría A pueden pedir hasta $52.184, los de la B hasta $78.277 y los de la C hasta $104.370. A partir de la categoría D pueden pedir los $150.000.

El dinero se acredita en una tarjeta de crédito y no puede ser extraído en efectivo. En caso de no tener tarjeta, el beneficio puede elegir un banco y se le entregará un plástico sin ningún costo de otorgamiento ni de mantenimiento.

¿Cómo se pide un crédito en AFIP?

La solicitud debe ser llevada adelante de forma online desde la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o mayor. Al momento de hacer el trámite se tiene que indicar el número de la tarjeta de crédito o seleccionar una entidad financiera en la cual se quiera llevar adelante la gestión.

La acreditación de los fondos se realiza en tres desembolsos sucesivos e idénticos. La devolución cuenta con seis meses de gracia y se realiza en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas, las cuales se verán reflejadas en el resumen de la tarjeta.

1 comentario en “Prórroga a Créditos Tasa Cero para Monotributistas y Autónomos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *