¿Quiénes pueden sacar un Crédito Anses durante la cuarentena?

Los efectos negativos económicos del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus se hacen notar en el bolsillo. Es por esta razón que gran parte de la población se encuentra interesada en sacar un préstamo personal. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla quiénes pueden sacar un Crédito Anses durante la cuarentena.

Los Préstamos Anses se caracterizan por ser de fácil otorgamiento y contar con la tasa de interés más conveniente del mercado. El descuento de la cuota se aplica directamente sobre la prestación mensual cobrada.

El monto máximo de los Créditos Anses para jubilados y pensionados es de $200.000; para beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de $70.000; y para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF es de $12.000 por hijo. El financiamiento para los adultos mayores es de hasta 60 meses y para la AUH y SUAF es de hasta 36 meses.

Debido a la emergencia social, el Gobierno ha suspendido el descuento de las cuotas de los meses de abril, mayo y junio para los créditos otorgados antes del 25 de marzo de 2020. Durante esta suspensión, el organismo previsional está preparando una nueva cuota con una tasa de interés menor y un mayor financiamiento.

De acuerdo a lo determinado por el Gobierno Nacional, actualmente sólo pueden tramitar un Crédito Anses aquellas personas que nunca accedieron al beneficio y los que terminaron de pagar su deuda. El resto debe aguardar hasta que se retome el descuento de las cuotas.

En el caso de los préstamos a AUH y SUAF, la gestión se realiza a distancia por medio de la página oficial anses.gob.ar. Para hacerlo es necesario ingresar al portal, identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social y pulsar en «Crédito Anses».

El resto de los beneficiarios solamente puede realizar el trámite presencialmente. Con lo cual sólo se están otorgando en las oficinas que han abierto debido a que se encuentran en una región en la cual no hay casos de transmisión comunitaria. Para hacerlo deben pedir un turno, ya sea por la web del organismo o la línea telefónica 130.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *