Anses no pagaría el tercer IFE en las zonas con distanciamiento social

El día de la fecha, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, afirmó que el Gobierno se encuentra analizando si se aplicará una restricción al cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a la funcionaria, al igual que ocurrió con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), seguramente el subsidio no comprenderá a las zonas con distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

A acusa de falta de contagio comunitario del coronavirus, el Estado habilitó a algunas zonas a salir del aislamiento social.

Los ciudadanos de dichas regiones han entrado en una etapa llamada distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En estas zonas se ha comenzado a trabajar y poco a poco comienza a reactivarse la economía.

El IFE fue creado para ayudar a los monotributistas de las categorías A y B, monotribtuistas sociales, desocupados, empelados del servicio doméstico y trabajadores informales que no pueden trabajar a causa de la cuarentena. Debido a que algunos de ellos ya han podido a generar ingresos, Anses está analizando si será o no excluidos del beneficio.

En una charla con Radio AM 750, María Fernanda Raverta indicó que se está estudiando el impacto de los dos primeros pagos para determinar cómo se llevará adelante el tercero. Ella defendió esta medida recalcando que no sólo ha ayudado a los titulares sino que también inyectó mucho dinero en los comercios de proximidad, dado que la mayoría lo ha destinado a la compra de alimentos.

Respecto al ingreso base anunciado por el Ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) que está pensado para cuando pase la pandemia, ella aseguró que muchos equipos técnicos y militantes están discutiendo sobre el tema. Ella aseguró que las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) brinda un abrigo del Estado a los menores de 18 años y a los mayores de 60 ó 65, ahora es momento de pensar en una ayuda para los que se encuentran en dicha franja de edad.

Raverta aseguró que es necesario garantizar un ingreso o trabajo mínimo para aquellos que están en condiciones de trabajar pero no están empleados.

En referencia a la reforma de la ley de movilidad jubilatoria, ella indicó que se está pensando en una nuevo fórmula en el corto plazo que, en principio, estaría lista para diciembre.

Un comentario

  • Brenda

    Como reclamo mi tarjeta alimentar tengo una bebe de un año y estoy sin poder salir a trabajar ya que mi pueblo está en face 1 de la cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *