Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

El Gobierno monitoreará los viajes por la Tarjeta SUBE

El Gobierno monitoreará los viajes por la Tarjeta SUBE para controlar que sólo viajen los esenciales.

Esta tarde, el Presidente Alberto Fernández anunció que se endurecerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del miércoles 1° al viernes 17 de julio de 2020 debido a la cantidad de contagios y a la ocupación hospitalaria. En esta nueva etapa sólo los trabajadores esenciales podrán usar el transporte público y el Gobierno monitoreará los viajes por medio de la Tarjeta SUBE.

Desde el inicio de la cuarentena, el transporte público únicamente debería ser utilizado por los trabajadores de actividades esenciales.

La falta de controles da la posibilidad de que los no esenciales tomen trenes y colectivos. Por tal razón y a causa de que se debe reducir la cantidad de personas circulando, se determinó que se aplicarán controles.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que, además de los controles que se llevarán adelante por parte de las fuerzas de seguridad, se hará un monitoreo de los viajes realizados con la Tarjeta SUBE. Por tal motivo, los ciudadanos pensarán dos veces antes de tomar un transporte público si no están autorizados para hacerlo.

El Presidente aseguró que los trabajadores esenciales tendrán que volver a sacar su permiso para poder movilizarse. Al hacerlo, ellos tienen que indicar el número de su Tarjeta SUBE vinculando la misma al certificado.

Recordemos que el certificado de circulación se gestiona mediante la página web www.argentina.gob.ar/circular. Una vez hecha la gestión es necesario instalar la aplicación Cuidar en el teléfono celular para contar con el código QR que es requerido por las autoridades al momento de controlar el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *