Anses aclaró que tercer IFE sólo se pagará en zonas con fase 1

La directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, ha aclarado que el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sólo se pagará en las zonas que vuelven a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma, la funcionaria rectificó el anuncio que el Presidente Alberto Fernández realizó el viernes pasado al momento de anunciar el endurecimiento de la cuarentena debido al crecimiento de contagios.

A causa de la extensión de la cuarentena, el Gobierno confirmó un tercer pago del IFE.

A diferencia de los dos primeros desembolsos, se reducirá la cantidad de beneficiarios aplicando una limitación geográfica. Es decir, sólo aquellos que viven en una región que vuelve a fase 1 podrá cobrar el nuevo bono de Anses. Conforme al Presidente, únicamente se hará el pago en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas localidades a confirmar.

De acuerdo a María Fernanda Raverta en un diálogo con «El Fin de la Metáfora» de Radio 10, el pago aún está en evaluación debido a que se quiere que únicamente sea abonado en las zonas más complicadas.

Ella adelantó que se empezará a analizar la forma en la cual se pagará el nuevo IFE una vez que termine la segunda ronda de pagos.

Respecto al Ingreso Base anunciado por el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ella comentó que es algo que está en la agenda del Gobierno pero falta mucho para que se concrete. «No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan», comentó.

El ingreso base se trata de una cobertura universal que permitirá a muchas familias contar con una cobertura económica para evitar que caigan en la pobreza. El programa está pensado para ser lanzado una vez que pase la emergencia sanitaria del coronavirus y la idea nació al crearse el IFE tras quedar en evidencia la complicada situación económica de muchos argentinos.

Un comentario

  • Jose

    Por culpa del Anses no pude cobrar el IFE porq q ellos no actualizaron mis datos en sus computadoras Ami me salta q estoy en blanco y q tengo obra social y yo ese día ice una negativa y me sacaron q no cobro en blanco y q no tengo obra social como ago para cobrar el IFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *