Fondo de desempleo de la Anses

Anses: Cuotas adicionales del Fondo de Desempleo por la cuarentena

Anses anunció el pago de cuotas adicionales del Fondo de Desempleo por la extensión de la cuarentena.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el pago de cuotas adicionales del fondo de desempleo hasta agosto de 2020 a causa de la extensión de la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus. El pago de las mismas corresponde a aquellos ciudadanos cuyo fin de la prestación estaba programado para febrero, marzo o abril.

La prestación por desempleo es una ayuda que que brinda el Gobierno Nacional a los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa.

Mientras cobran este subsistido, estos ciudadanos pueden buscar un nuevo empleo. Al conseguir un trabajo tienen que informarlo a Anses para que se suspenda la pago, si no lo hacen se genera una deuda que en el futuro se descuenta de otras prestaciones.

Debido a la imposibilidad que tienen estos beneficiarios de poder buscar un nuevo empleo durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ha decidido extender el pago hasta agosto a aquellas personas cuya última cuota vencía entre el 1° de febrero y el 30 de abril.

Para cobrar estas cuotas extra no se requiere ningún trámite, el pago será automático y se hará en el mismo banco en el cual se cobraron las anteriores.

Cabe señalar que los titulares del fondo de desempleo han sido excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta el momento, el organismo previsional ha abonado tres pagos del bono de 10.000 pesos y se confirmó un tercer pago únicamente para los beneficiarios con domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chacho y algunas regiones que se confirmarán en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *