Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevos Créditos de 500.000 pesos del Banco Ciudad

Nuevos Créditos de 500.000 pesos del Banco Ciudad para comercios no esenciales. Los préstamos son 18 cuotas fijas con un período de gracia de 6 meses.

El Gobierno Porteño ha anunciado el otorgamiento de nuevos créditos de hasta 500.00 pesos del Banco Ciudad. Dichos préstamos serán de fácil otorgamiento y tienen como destino ayudar a la recomposición del capital de trabajo para comercios de actividades no esenciales ubicados en Capital Federal. La tasa de interés de esta línea crediticia será del 12% fija anual.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio está causando estragos en la economía. Por tal motivo, es indispensable que el Estado haga algo.

Las actividades consideradas como no esenciales son las que peor la están pasando. Por tal razón, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanza nuevos préstamo de hasta 500.000 pesos que podrán ser solicitados por 110.000 comercios, entre los cuales se encuentran bares; restaurantes; librerías; peluquerías; jugueterías; hoteles; gimnasios; y tienda de indumentaria y calzado.

Los nuevos créditos del Banco Ciudad serán de fácil acceso. Los mismos contarán con un subsidio del 12% que se otorgará en partes iguales por la entidad financiera y el Gobierno Porteño.

El financiamiento será de 18 cuotas fijas con un período de gracia de seis meses por lo que la primera cuota se abonará en enero de 2021.

La solicitud de los nuevos créditos se podrá hacer por Internet a partir del viernes 3 de julio desde el sitio oficial del banco.

Por otro lado, se anunció la condonación de los impuesto inmobiliarios y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) para junio y julio para los comerciantes de actividades no esenciales que realizan venta de bienes y prestaciones de servicio. En dichos meses también se condonará el tributo del espacio público.

Además se extiende la suspensión de embargos hasta el 31 de agosto de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *