¿Qué jubilados y pensionados de Anses pueden solicitar la tablet gratis?

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se encuentra trabajando juntamente con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el relanzamiento del Programa +Simple. Debido a las consultas recibidas en este último tiempo, EconoBlog aclara qué jubilados y pensionados podrán solicitar la tablet gratis, trámite se se llevará adelante próximamente por Internet.

La tecnología es la única forma que tienen muchas personas para estar en contacto con sus seres amados. El gran problema es que gran parte de la población no cuenta con la misma.

Para ayudar a que los más vulnerables tengan acceso a la tecnología durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se a relanzado el Programa +Simple que puso en marcha la administración de Mauricio Macri. En esta nueva etapa se entregarán aquellos dispositivos que no aún fueron repartidos más 100.000 extras que han sido licitados por el Gobierno Nacional.

Con los cambios, la entrega de tabletas gratuitas se hará a jubilados y pensionados de Anses; mujeres de zonas rurales; monotributistas sociales; y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y asignación por embarazo.

En el caso de los adultos mayores se requiere que la jubilación o pensión cobrada cada mes no sea mayor a la mínimia. Además, ellos sólo pueden recibir un beneficio.

Hasta este momento no se ha confirmado cuándo se iniciará el proceso de inscripción a las tablets gratis. Seguramente, al igual que ocurrió en la primera edición, los postulantes podrán completar el formulario de registración al programa por Internet, lo cual evita que se rompa la cuarentena.

Enacom estableció que la entrega de los dispositivos móviles estará a cargo de los municipios y de las entidades sin fines de lucro con presencia en barrios populares.

41 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *