Anses: ¿Cómo saber cuándo voy a cobrar el segundo IFE?

El día de la fecha, Anses inicia los pagos del bono de 10.000 pesos a aquellas personas que cobraron el primero por Correo Argentino o cajero automático e informaron el CBU de su  nueva cuenta bancaria antes del 23 de junio pasado. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para saber cuándo se va a cobrar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mediante la página www.anses.gob.ar/ife.

Anses decidió pagar el segundo IFE de 10.000 pesos únicamente por banco para evitar estafas.

A causa de ello, todos los beneficiarios deben tener una cuenta bancaria para poder cobrar. Aquellos que no están bancarizados deben abrir una caja de ahorro gratis en un banco, lo cual se puede hacer presencialmente en una sucursal con turno o por Internet desde la página de la entidad financiera elegida.

Una vez abierta la cuenta, el ciudadano debe consultar el CBU de la misma para informarlo en la sección “Ingreso familiar de emergencia – Consulta de pago” de la web del organismo previsional. Aquellos que lo hicieron antes del 23 de junio pasado cobrarán a partir de hoy de acuerdo al siguiente cronograma: Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 0, el jueves 2; en 1, el viernes 3; en 2, el lunes 6; en 3, el martes 7; en 4, el miércoles 8; en 5, el lunes 13; en 6, el martes 14; en 7, el miércoles 15; en 8, el jueves 16; y en 9, el viernes 17.

En caso de tener dudas sobre si se cobrará o no conforme a dicho calendario, el beneficiario debe entrar a la dirección web www.anses.gob.ar/ife e indicar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Aquellos que no tienen una fecha asignada y han informado su CBU cobrarán de acuerdo a un cronograma que Anses informará próximamente.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *