Aplicación sobre coronavirus para el Servicio Doméstico

La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y la Escuela de Capacitación han realizado el lanzamiento de un nueva aplicación para el servicio doméstico. Dicha plataforma fue desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín y permite a los empleadores y empleados responder una serie de preguntas para evitar el contagio del coronavirus.

La aplicación «Retorno Seguro Servicio Doméstico» difunde el protocolo sanitario que se debe respetar para evitar el contagio del Covid-19.

La Ley 26.844 establece que tanto el trabajador como el empleador deben cuidarse mutuamente su salud. Para ayudar a que esto se cumpla, el sindicato junto con la obra social y la escuela de capacitación del sector han lanzado esta aplicación, la cual es gratuita y está abierta a toda la comunidad.

Para difundir la utilización de esta nueva herramienta, sus impulsores recalcan que es de muy fácil utilización y permite que se abra el diálogo entre las partes en el marco de este complicado momento que nos toca vivir. Para utilizarla no es necesario instalar ninguna app, sólo basta con hacer clic ACÁ y responder las preguntas realizadas por el sistema.

Al tratarse de una labor que se lleva adelante en hogares, es muy difícil que se repite la distancia social recomendada para el evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, esta plataforma permite que, a modo de autoevaluación, se vayan incorporando una serie de medidas a tener en cuenta para prevenir el contagio.

Una vez respondido el cuestionario, el sistema emite un certificado. El mismo puede ser compartido entre las partes por WhatsApp.

La aplicación adopta normas nacionales e internacionales de protección de datos. Además, ésta cuenta con links a sitios de interés.

2 comentarios

  • Marcela

    Trabajo en casa de flia.de lunes a viernes.vivo en pte.derqui y trabajo en belgrano R. Ya tengo que volver a trabajar?

  • Norma

    Buenas tardes trabajo como. Niñera y tareas generales cuido a un niño insulodependiente de 3 años los papás estas trabajando desde su domicilio tengo que volver y como viajar esperó su contestación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *