Anses: Cobrar Bono de Emergencia sin tarjeta de débito

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio comienzo al segundo bono de 10.000 pesos para aquellos ciudadanos que cobraron el primero por Correo Argentino o cajero automático e informaron el CBU de una cuenta bancaria antes del 23 de junio. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog indica cómo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sin tarjeta de débito.

El pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia solamente se hace por banco. De este modo, el Gobierno Nacional evita estafas.

Por tal razón, aquellos que cobraron el primer bono por un método alternativo deben abrir una caja de ahorro grais en cualquier banco. La apertura puede ser llevada adelante con turno en una sucursal o a distancia desde la página oficial del banco elegido.

Una vez abierta la cuenta, el beneficiario tiene que hacer una consulta de CBU e informarlo al organismo dirigido por María Fernanda Raverta usando la Clave de la Seguridad Social.

Aquellos que informaron el CBU antes del 23 de junio cobrarán de acuerdo al cronograma de Anses que se detalla AQUÍ. Los que lo hicieron con posterioridad a es fecha cobrarán de acuerdo a un calendario que se publicará próximamente.

El gran problema al cual se enfrentan aquellos que tienen asignado el pago es que aún no recibieron su tarjeta de débito. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que hay dos alternativas para cobrar el subsidio.

La primera es el cobro del bono de emergencia por ventanilla. Para ello es necesario contactarse con el banco para pedir un turno, el cual se puede otorgar vía telefónica o la página oficial de la entidad.

La otra es por cajero automático sin tarjeta, una opción que la mayoría de los bancos ofrecen. Para hacerlo de esta manera es necesario acceder al sistema de homebanking y solicitar un código de extracción.

Recordemos que es importante mantener el distanciamiento social al momento de cobrar el beneficio para evitar el contagio del coronavirus.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *