Fecha de acreditación de la Tarjeta Alimentar en julio de 2020

El Ministerio de Desarrollo Social publicó en su página oficial un comunicado que la fechas de acreditación de la Tarjeta Alimentar en julio de 2020 será el viernes 17. De este modo, los beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre tienen la posibilidad de conocer el día en el cual recibirán el subsidio. Además, el organismo adelantó que a lo largo de esta semana se difundirá el cronograma de pagos para aquellos que aún no recibieron el plástico.

El Plan Argentina Contra el Hambre contempla el otorgamiento de una tarjeta alimentaria para asistir a las familias más vulnerables.

El otorgamiento de este subsidio es a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de 6 años de edad o menores y de la Asignación por Embarazo para la Protección Social a partir del tercer mes de recibir la prestación. La adjudicación es directa conforme a un cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social, nadie puede tramitarlo.

Este mes, el depósito se hará el tercer viernes de julio a aquellos que recibieron la Tarjeta AlimentAR. Es decir, ellos recibirán los fondos el viernes 17.

En el caso de los que aún no se confirmó el calendario con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios que no recibieron el plástico. A ellos, el depósito se efectúa en la misma cuenta bancaria en la cual cobran la prestación liquidada por Anses.

Recordemos que el monto depositado cada mes es de 4000 pesos para aquellas familias que tienen un hijo y 6000 pesos para los grupos familiares mayores. El dinero sólo se puede utilizar para comprar alimentos, quedando exceptuadas las bebidas alcohólicas. No se puede realizar una extracción en efectivo.

4 comentarios

  • Aidee

    Buenas tardes quiero hacer una consulta a Mi no me pusieron entregar la tarjeta alimentaria por el tema de que mi ex pareja trabajo en blanco y ahora creo que ya no trabaja más . Yo quería saber como puedo hacer para tramitar la tarjeta alimentaria porque yo tengo 4 hijos menores de edad una de 4 años,7 años,9 años y una de 11 años y el padre nunca me paso pensiones y peor ahora con esta situacion

  • milagros

    Buenos días una pregunta como puedo hacer reclamo por la tarjeta alimentar yo tengo 2 nenes y solo me depositan 4.000

  • Roxana

    Hola que tal…la tarjeta alimentar ahi que hacer el tramite? o una ves que empesas a cobrar por el embarazo o asignacion solo te la dan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *