Cuaderno con una calcula con logo de Anses

3 razones por las cuales se descuenta la cuota de Créditos Anses

3 razones por las cuales se descuenta la cuota de Créditos Anses a pesar de la suspención.

La Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) ha extendido la suspensión a los descuentos del programa de préstamos de la la Administración Nacional de la Seguridad Social por los meses de julio y agosto. Sin embargo, el organismo ha establecido una serie de situaciones en las cuales se descuenta la cuota de los Créditos Anses.

La suspensión de las cuotas de los Préstamos Anses comenzó a regir debido a la complicada situación económica en la cual nos encontramos, la cual se agravó debido a la pandemia.

En la Resolución 2/2020 que se publicó hoy en el Boletín Oficial se determinó que es necesario extender la suspensión de las cuotas de los créditos hasta el 31 de agosto de 2020. Durante este tiempo, los beneficiarios de la medida no podrán solicitar un nuevo préstamo en el organismo previsional.

Quedan exceptuados de esta medida los beneficiarios que se encuentren alcanzados por uno de los siguientes puntos:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF: El hijo por el cual se cobra la prestación va a cumplir 18 años en dicho lapso de tiempo. No se incluye en este punto a las personas con discapacidad.
  • Cumplimiento dela edad límite para terminar de pagar la deuda: En el caso de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de 90 años, para Pensiones no Contributivas (PNC) es de 70 años; y SUAF y AUH es de 75 años.
  • Pensión no contributiva por invalidez: Vencimiento del beneficio.

Recordemos que la suspensión del descuento sólo corresponde a la cuota de los Créditos Anses. Es decir, las cuotas de los préstamos personales tramitados en bancos no es alcanzada por la medida y sigue siendo descontada mensualmente.

21 comentarios en “3 razones por las cuales se descuenta la cuota de Créditos Anses”

  1. SEÑORES DE ANSES ME PARECE MUY INJUSTO QUE NO NOS DEN UNA AYUDA A LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS TAMBIÉN TENEMOS DERECHOS A COMER Y A TENER NUESTRO MEDICAMENTOS PORQUE NO SOMOS INMUNES A LAS ENFERMEDADES … POR FAVOR DENOS UNA AYUDA URGENTE .. MUCHAS GRACIAS ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *