Anses: Fechas de cobro del bono alimentario a jubilados en julio de 2020

Hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y PAMI comienzan a hacer el segundo pago de la ayuda económica que se les brinda a los adultos mayores en reemplazo del bolsón de alimentos por efectivo. En este artículo, la página de noticias EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro del bono alimentario a jubilados y pensionados en julio de 2020.

El monto del primer bono alimentario es de 1600 pesos. El mismo tiene como finalidad reemplazar al bolsón entregado por los centros de jubilados y pensionados.

El pago del bono alimentario sólo se realiza a aquellos adultos mayores que venían recibiendo la bolsa de alimentos en el centro de jubilados de su barrio y que ya han cobrado el primer pago, Con lo cual, no es posible anotarse para recibir este beneficio.

Al igual que el primero, este segundo pago extraordinario será de 1600 pesos, suma que se deposita de forma directa en la cuenta de la seguridad social en la cual Anses paga la jubilación/pensión cada mes e integra el recibo de haberes. El importe varía de acuerdo a la zona geográfica.

Cronograma con fechas de pago del segundo bono alimentario a jubilados

Documento terminado en Fecha
0 08/07
1 13/07
2 14/07
3 15/07
4 16/07
5 17/07
6 20/07
7 21/07
8 22/07
9 23/07

El programa que entrega este bolsón de alimentos busca que todos los beneficiarios cuenten con un plato de comida en sus mesas. Lamentablemente, su entrega está suspendida debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19. Por tal razón se ha establecido reemplazarlo por efectivo.

Por otro lado, 4200 centros de jubilados y pensionados de todo el país volverán a cobrar un subsidio solidario de 15.000 pesos por ser considerados lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

3 comentarios

  • Lidia Maria

    Hace 8 años seguidos que en flecha me daban el bolson pero el año pasado enferme y durante unos meses no pude retirarlo cuando quice empeso lo de la pandemia y ya no pude y quisiera volver a retirarlo

  • Nelida

    yo no he cobrado en ningún momento el monto bolson alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *