Bono solidario de 15000 pesos a centros de jubilados y pensionados

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció que se hará nuevamente el pago de un bono solidario de 15000 pesos a centros de jubilados y pensionados ubicados en diferentes puntos del país. De acuerdo a la funcionaria, serán 4200 organizaciones sin fines de lucro que se verán beneficiadas con esta medida.

Los centros de jubilados y pensionados se encuentran cerrados debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19. Sin embargo, ellos deben hacer frente a sus gastos fijos.

Con el fin de ayudar a estas organizaciones durante la crisis económica desatada por la pandemia, el Estado hizo un pago extraordinario de $15.000. Dicho subsidio puede ser utilizado para abonar servicios y el alquiler.

A causa la extensión de la emergencia sanitaria, el Gobierno decidió hacer un segundo pago del bono.

Por otra parte, gracias a un convenio celebrado con PAMI, Anses pagará un bono alimentario de $1600 a los jubilados y pensionados que reciben el bolsón de alimentos entregado pro centros de jubilados. El depósito se hará automáticamente a aquellos adultos mayores que integran el programa y que cobraron el primer subsidio.

El pago del bono de alimentos se hará de acuerdo al siguiente cronograma: miércoles 8 a los terminados en 0; lunes 13, a los en 1; martes 14, a los en 2; miércoles 15, a los en 3; jueves 16, a los en 4; viernes 17, a los en 5; lunes 20, a los en 6; martes 21, a los en 7; miércoles 22, a los en 8; y jueves 23, a los en 9. El dinero se deposita en la cuenta bancaria en la cual se cobra el haber previsional mensualmente.

7 comentarios

  • Andrea

    La verdad q es una vergüenza q no le den el ife a pensionadas de madre de 7 hijos más sabiendo q hay madre q tiene los hijos menores así como piensan en la ahu también tengannos en cuenta..xq también tenemos la misma necesidad ya q no todas contamos con una pareja q nos ayuden a sostener nuestra flia. Alfinal dijo el presidente q iva ayudar a todos y n nos sta incluyendo ni la tarjeta alimentar nos dieron es una verguenza

  • Norma

    Sr presidente una ayuda para las pensiones no contributivas ..lo que cobramos nonos alcansa pagamos luz .gas .alquiler …y ni para comer nos alcansa …ayuda por favor….gracias…

    • Laura

      Cobramos poquito. Yo en mi caso he criado a mis 3 hijos con esta sola pensión y vivo operandome de tumores en la columna que generó . Es imposible que pueda trabajar por las secuelas. Deberían ayudarnos más

  • alejandra

    hla cobro pencion madre 7 hijos recibo el bono de los 1500$

  • Caren

    hola no e cobrado ningun beneficio de ife

  • Julia

    Como tengo que aser soy pensionada madre 7 hijo como tengo que aser para tener el benefició del ayuda del.lf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *