Anses: Alberto Fernández anunció el pago del tercer IFE en todo el país

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el país. El anuncio fue efectuado por el mandatario en el marco de una teleconferencia con gobernadores. De esta forma, el Gobierno ha dado marcha atrás a la decisión que había tomado en un primer momento de limitar el beneficio a algunas regiones.

Al momento del anuncio de la extensión de la cuarentena, el presidente anunció una reducción a la cantidad de beneficiarios del tercer IFE.

En su momento, el mandatario indicó que el tercer bono de 10.000 pesos sólo se pagaría en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y algunas regiones que han vuelto a la fase 1. Sin embargo, las quejas por parte de los ciudadanos del resto del país llevó a que finalmente se anuncie un pago masivo a todos aquellos que ya han cobrado el primero.

Alberto Fernández destacó que esta se trata de una herramienta de emergencia para evitar que millones de argentinos caigan en la pobreza. Al mismo tiempo, él advirtió que no se podrá dar por siempre.

En la reunión, el mandatario solicitó a todos los gobernadores que sigan trabajando juntos para reactivar las economías regionales en cada distrito.

En la reunión también estuvo presente el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Él recalcó que el IFE es una política pública que no tiene antecedentes y que ha tenido un impacto muy positivo en la reactivación del consumo en las provincias.

Por otro lado, la página oficial de Anses ha habilitado la consulta de la fecha y el lugar de cobro de los segundos $10.000 a aquellas personas que no han informado el CBU de una cuenta bancaria. Para hacer la misma, el ciudadano tiene que acceder a la aplicación “Ingreso familiar de emergencia – Cosnulta de pago” del portal del organismo previsional.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *