Persona con celular mostrando EconoBlog

Crédito para docentes para compra de computadoras en 36 cuotas

Crédito para docentes del Banco Nación para la compra de computadoras en 36 cuotas.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, hará la presentación de un nuevo crédito para docentes para la compra de computadoras en 36 cuotas. La presentación será efectuada la próxima semana durante la cuarentena del coronavirus. Dichos préstamos serán otorgados por el Banco Nación y contarán con una tasa subsidiada.

El Gobierno destinará 50 millones de pesos para subsidiar los créditos a docentes. Esta línea crediticia ayudará a que los maestros tengan acceso a portales educativos apostando al crecimiento de la educación a distancia en el país.

Por el momento no se conocen los requisitos de los nuevos préstamos que deberán cumplir los docentes para acceder a dicho beneficio.

En una charla con El Destape Radio, Nicolás Trotta indicó que se está trabajando en el desarrollo de una plataforma educativa que será una solución integral y que va a garantizar la gratuidad de toda la navegación en todos los portales educativos estatales.

El martes pasado se han aprobado por unanimidad los protocolos presentados para el nivel superior. Los mismos serán el mantenimiento de distanciamiento social, toma de temperatura en el ingreso, el uso de tapabocas y el fortalecimiento de medidas de higiene. Esto permitirá que los rectores de cada una de las universidades pueda proyectar el regreso a todas las actividades académicas de manera presencial.

Descartando la idea de que las entidades educativas cuenten con aulas repletas hasta que no haya una vacuna contra el Covid-19, Trotta aseguró que muchas universidades están planteando sostener la educación a distancia.

Foto de Escuela creado por freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *