Consultar monto del Salario Complementario de julio de 2020

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha cargado en su sistema la información que permite a los empleadores saber si ha o no sido aprobada su solicitud del Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y consultar el monto del Salario Complementario de julio de 2020. La consulta debe sr llevada adelante desde la página oficial del organismo recaudador (www.afip.gob.ar).

El salario complementario que será cobrado en julio ayuda a que los empleadores pueden abonar las remuneraciones de junio de sus empleados.

Esta ayuda es brindado por el Gobierno Nacional a las empresas que se dieron de alta en el Programa ATP antes del 3 de julio y cuya facturación se ha visto significativamente afectada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus. El pago del subsidio corre a cuenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), organismo que, hasta el momento, no ha confirmado una fecha de cobro pero ésta sería la próxima semana.

El importe del beneficio es de hasta el 50% del sueldo del trabajador con un piso de un salario mínimo, vital y móvil (SMVM) y un tope de dos SMVM. La diferencia debe ser abonada por el empleador.

Para que las empresas puedan ir haciendo la liquidación del recibo de haberes, AFIP permite consultar el monto del salario complementario que se pagará en julio.

¿Cómo consultar el monto del salario complementario?

  • Entrar en la página de AFIP y pulsar en “Ingresar” e identificarse con el CUIT y al Clave Fiscal.
  • Pulsar en “Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción”.
  • En la sección “Mis solicitudes presentadas”, presionar en “Consultar” y seleccionar el mes de junio. En “Acciones” pulsar en “Ver detalle de la solicitud solicitada”.
  • Al presionar en “Consultar” permite descargar un archivo Excel con el detalle de los trabajadores comprendidos.

Es importante tener en cuenta que, al igual que ocurre con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los bancos no pueden aplicar descuentos sobre el Programa ATP. Esto se debe a que se trata de un subsidio de carácter alimentario.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *