Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses pagará el tercer Salario Complementario el 17 de julio de 2020

Anses confirmó que pagará el tercer Salario Complementario el viernes 17 de julio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) finalmente ha habilitado la consulta de la fecha de cobro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los trabajadores pueden consultar la misma mediante www.anses.gob.ar. El organismo previsional indicó que los pagos del tercer salario complementario se harán el viernes 17 de julio de 2020.

El salario complementario que pagará Anses en julio se trata de la ayuda económica otorgada a los empleadores para los sueldos de junio.

Los empleadores tienen la posibilidad de consultar el monto exacto del salario complementario cobrado desde la página oficial de AFIP con su Clave Fiscal. El mismo es de hasta el 50% de su remuneración con un tope de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) y un máximo de dos veces dicho importe.

Para verificar la fecha de cobro, el empelado en relación de dependencia o su empleador puede acceder al sitio de Anses y pulsar en la opción «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», la cual se encuentra en el apartado «Accesos rápidos», o directamente pulsar ACÁ. En la misma tiene que indicar el CUIL y el sistema le informará cuándo va a cobrar.

En caso de no estar alcanzado por la medida, el sistema aconseja al trabajador consultar a su empelador.

El depósito del dinero se hará en la cuenta bancaria del CBU que el empleador informó en AFIP al momento de solicitar el beneficio.

Es muy importante aclarar que, a pesar del reclamo de los empleadores, esta medida no alcanza a los sueldos anules complementarios (Aguinaldos), los cuales debieron ser pagados sin subsidio estatal. También se recuerda que se trata de una ayuda a los empleadores, no de un bono extraordinario para el personal.

5 comentarios en “Anses pagará el tercer Salario Complementario el 17 de julio de 2020”

  1. BUENAS NOCHES YO EN EL DIA DE HOY TENIA QUE AVER COBRADO LA AUH Y NO ME LA DEPOSITARON QUERIA SAVER A DONDE DIRIGIRME MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *