Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Verificar si fui incluido en el cobro del salario complementario

Pasos para verificar si fui incluido en el cobro del salario complementario desde la página de Anses.

Mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del tercer salario complementario, el cual ayudará a las empresas a pagar los sueldos de los trabajadores de junio. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos que se tienen que seguir para verificar si se fue incluido en los pagos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de este mes mediante la página del organismo (www.anses.gob.ar).

El Programa ATP es una ayuda creada por el Gobierno de Alerto Fernández para ayudar a las empresas durante la pandemia del coronavirus.

La inscripción al programa debió ser realizada por los empleadores antes del 3 de julio desde la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal. Tras analizar las solicitudes, el portal del organismo recaudador habilitó la consulta del monto que se pagará, lo cual permite a los contribuyentes liquidar el recibo de haberes.

El monto mínimo es de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y el máximo es de dos veces el mismo.

Además, Anses ha permitido a los trabajadores consultar si fueron o no incluidos en el salario complementario de julio. Para hacerlo, ellos deben entrar a la web www.anses.gob.ar, pulsar en «Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)» e indicar su CUIL.

A las personas que no cobrarán el beneficio se les recomienda hablar con su empleador, dado que será él el que tendrá que pagar el 100% de su remuneración.

Recordemos que esta ayuda es para los empresarios, no se trata de un bono para los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *