Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cuarentena flexibilizada hasta el domingo 2 de agosto de 2020

El Presidente Alberto Fernández anunciará una cuarentena flexibilizada hasta el domingo 2 de agosto de 2020.

Anoche, el Presidente Alberto Fernández se reunió con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el encuentro, pese a las 84 muertes y 4250 nuevos contagios, los funcionarios acordaron una cuarentena flexibilizada del sábado 18 de julio al domingo 2 de agosto. Se espera que el anuncio sea realizado mañana al mediodía, día en el cual vencerá la actual extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

La nueva etapa de la cuarentena tendrá una duración de dos semanas. En la misma se irán habilitando actividades gradualmente.

En su última charla con intendentes de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hizo referencia a una nueva «cuarentena no coercitiva», en la cual cada autoridad administrará la apertura de actividades de acuerdo a la circulación viral local. Con lo cual, el Gobierno Bonaerense definirá cuáles serán las actividades que estarán permitidas y los municipios irán definiendo de dar o no los permisos.

En el conurbano actualmente sólo están permitidos los comercios esenciales. Desde el sábado se volverán a habilitar los de cercanía pero no se espera mayor flexibilización.

En su encuentro con el Presidente, el Gobernador Bonaerense recalcó que la responsabilidad de los ciudadanos frente a la pandemia será clave en esta nueva etapa.

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se implementará un cronograma de apertura que comprenderá a las peluquerías y actividades que se desarrollen al aire libre, como es el caso de los pasea perros. También se ampliarán los días y los horarios para las salidas de menores de edad durante las vacaciones de invierno.

Hasta el 2 de agosto de 2020 se descarta el permiso a reuniones familiares. En lo que respecta a ello, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que lo peor que se puede hacer es impulsar a las reuniones sociales, ya que hoy en día hay un 63,7% de ocupación de camas en terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA) y se desconoce si ya alcanzamos el pico de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *