Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo salarial 2020 de bancarios

Acuerdo salarial 2020 de bancarios con 26% de aumento en los sueldos aplicable en cuatro cuotas.

El día de la fecha, la Asociación Bancaria (AB) ha cerrado el acuerdo salarial 2020 con las cámaras patronales del sector. El sindicato y los empresarios pautaron un aumento del 26% en los sueldos de los trabajadores para el corriente año sobre la escala vigente en diciembre pasado. El incremento, el cual también comprende a los adicionales y a la compensación del Día del Bancario, se aplicará en cuatro cuotas.

El acuerdo salarial 2020 de los bancarios establece una cláusula de revisión prevista para la segunda quincena de noviembre. En dicha oportunidad, La Bancaria y las cámaras analizarán la situación de los empelados.

El 26 de aumento en la escala salarial de los bancarios se aplicará de la siguiente forma: 7% para el primer trimestre de 2020, 6% para el segundo, 7% para el tercero y 6% para el cuarto.

Tras la firma, el gremio emitió un comunicado recalcando que es un derecho incuestionable de los trabajadores bancarios el hecho de recibir una mejora en sus remuneraciones en el marco de la actual situación del país. En el mismo se indica que «al desastre» que se afrontaba hacia principios del año se le sumó el impacto mundial de la emergencia sanitaria.

El acuerdo fue llegado por el sindicato y las cuatro cámaras patronales fue llegado de forma virtual contando con la participación del Ministerio de Trabajo.

Respecto a la situación de los trabajadores en referencia a la pandemia, La Bancaria destacó que, al tratarse de una actividad esencial, muchos asisten a sus puestos de trabajo y otros prestan sus servicios en sus domicilios. El gremio aseguró que ha logrado que no ocurran suspensiones, despidos masivos ni reducciones salariales en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *