Mujer con carpeta de EconoBlog

Alberto Fernández anunció nueva cuarentena hasta el 2 de agosto de 2020

El Presidente Alberto Fernández anunció una nueva cuarentena hasta el 2 de agosto de 2020.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de una nueva etapa de la cuarentena del 18 de julio al 2 de agosto. El regreso a la nueva normalidad será escalonado. En su discurso, el mandatario invitó a todos los ciudadanos a que piensen en cómo volver a la nueva normalidad dado que estamos lejos de ganar la batalla contra el coronavirus.

En el anuncio, Alberto Fernández estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof. Además estuvieron presentes por videollamada los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Jujuy, Gerardo Morales.

«Los casos han aumentado en Argentina y ya hay más de 110.000 casos», afirmó el Jefe de Estado y recalcó que el 91% de ellos se produce en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, él recalcó que, en términos comparativos, estamos en una situación buena.

El Presidente indicó que cada 100.000 habitantes tenemos una tasa de mortalidad de 46,5, un número que es bueno en comparación al resto de los países de la región.

«Cuando el sistema de salud se satura, la mortalidad se duplica o triplica», comentó y recalcó que esto no ha ocurrido en nuestro país gracias al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el fin de mostrar el buen resultado que ha dado la última etapa de la mal llamada cuarentena, Alberto Fernández indicó que la duplicación de casos bajó: En el AMBA, al 25 de junio era de 14,3 y al 14 de julio fue de 24,7, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasó de 16,4 a 31,9 y en el Gran Buenos Aires (GBA) de 12 a 21,2

El Presidente indicó que el promedio de contagios es de 37 años y el las personas fallecidas es de 73 años. Por tal motivo les pidió a todos los mayores de 60 años que sigan aislándose en sus casas. «Cuanto más estemos en la calle, más riesgos corremos», afirmó.

En la conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta anunció la puesta en marcha de un plan progresivo compuesto por seis etapas para ir recuperando las libertades gracias a la cantidad de casos que se han registrado en el último tiempo en la Ciudad. La primera etapa constará de dos semanas y en ella se incluirán más actividades, como es el caso de las peluquerías y los cultos religiosos; la duplicación de las salidas de chicos; y el regreso de las actividades físicas. «Tenemos que ir acostumbrándonos a vivir con la enfermedad», comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *