Cronograma de apertura de cuarentena en Provincia de Buenos Aires

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus hasta el 2 de agosto de 2020 aunque será más flexibilizada. Esta tarde, la administración bonaerense brindará una conferencia de prensa en la cual detallará un cronograma de apertura de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles fueron los puntos del mismo adelantados por el funcionario.

La nueva etapa de la cuarentena irá del día de mañana hasta el 2 de agosto de 2020. En este tiempo se irán habilitando más actividades gradualmente.

Junto al Presidente, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recalcó que el aislamiento social tiene como finalidad administrar la capacidad sanitaria para que nadie se quede sin médico, sin cama ni sin respirador mientras se espera por la vacuna contra el Covid-19.

El funcionario calificó esta nueva etapa como una cuarentena intermitente y explicó que se ha logrado mermar los contagios por lo que se está en condiciones de regresar escalonadamente a como estábamos antes. Para ello se ha establecido el siguiente cronograma:

  • Lunes 20 de julio: Apertura de las empresas que antes estaban abiertas bajo estrictos protocolos y con transporte propio.
  • Miércoles 22 de julio: Comercios barriales respetando protocolos.
  • Lunes 27 de julio: Actividades profesionales permitidas.

Es muy importante recalcar que el transporte público solamente podrá ser utilizado por los trabajadores de actividades esenciales. Con lo cual, el resto debe movilizarse por sus propios medios, las empresas tienen que encargarse del transporte de sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *