2 formas de consultar la fecha de cobro en Anses

Los ciudadanos tienen la posibilidad de consultar su fecha de cobro en Anses por Internet. De este modo, ellos pueden saber cuándo y dónde van a cobrar su prestación de una forma rápida y simple desde la web www.anses.gob.ar. En este artículo, el portal de noticias EconoBlog.com.ar detalla las dos formas de hacer la consulta.

La consulta de la fecha de cobro en Anses permite que los beneficiarios de prestaciones liquidadas por dicho organismo previsional puedan saber cuándo van a cobrar de manera online en cualquier momento y lugar.

El sistema del organismo funciona de dos formas, una es con clave de la seguridad social y la otra es sin ella. Es recomendable utilizar el mismo usando la contraseña dado que la misma acredita la identidad del usuario y brinda mayor información.

Pasos para consultar fecha de cobro con clave

  • Entrar a www.anses.gob.ar y pulsar en la opción “Mi Anses” e identificarse indicando el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones “Consultas” y “Cuándo y dónde cobro”.
  • Elegir el beneficio por el cual se quiere hacer la consulta para que el sistema brinde la fecha y el lugar de pago.

Pasos para consultar fecha de cobro sin clave

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en la opción “Fecha y lugar de cobro”, la cual forma parte del apartado “Accesos rápidos”.
  • Indicar el número de CUIL o de beneficio, copiar el código de seguridad mostrado en pantalla y hacer clic en el botón “Consultar”.

También se puede conocer esta información por mensaje de texto (SMS). Para ello se tiene que mandar “COBRO (Espacio) Número de DNI (Espacio) Seco (F en caso de ser femenino o M para masculino” al 26737.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *